octubre 18, 2010

FRITZ, ESTA NI TU TE LA CREES...

Hace unas semanas dejé de leer Peru.2porque me parece vergonzosa la posición que está tomando el que hasta la salida de AAR era mi diario favorito. Lamentablemente, pocos medios actualizan su información de manera tan constante como este tabloide en su web, así que tuve que volver a revisar sus titulares, con gran esceptiscismo... además de algunas columnas y blogs que no me voy a perder nunca.
Esta ha sido una semana de vergüenzas -desde la negación y la mentira hasta la clara intención de censurar a la prensa que incomoda. Y tal vez uno de sus momentos más representativos, sea oír en vivo y en directo por RPP al impresentable Villa Stein -presidente del PJ- cuando nos recordó que Perú es una sucursal del Far West, en donde únicamente falta tener permiso para desenfundar a la primera conchamadreada del vecino espeso. Y Fritz decidió hablar de esa frasecita, desde su particular punto de vista.
Leerlo sobre el asunto de la cachetada a una semana del asunto de la cachetada -#lapogate se dice en twitter- es VERGONZOSO. No es necesario ser un genio del análisis de textos para ver la "evolución" de sus ideas sobre el hecho en tres párrafos: de "este ha afirmado que nunca se ha dado (sic)" a "el presidente de la CS que avaló la violenta reacción -que nunca ocurrió". Que bien, Fritz: lograste descubrir la verdad del asunto en diez líneas.
Es más escandaloso el cambio, cuando tú mismo, Fritz, afirmaste que se había producido una violenta reacción del presidente ante la ofensa de un joven. Una que, según tus nuevas palabras -no puedo decir "propias" sin sonrojarme- nunca ocurrió. Dos veces durante el artículo.
Tú diriges un diario, Fritz, no eres el PR Manager de Palacio de Gobierno. Tu deber es decir la verdad, no inferirla. Y si no hay certezas -en este caso es cada vez más difícil no tenerlas- condicionar la información hasta que se produzcan, no hacerlas mutar para complacer al Presidente..
¿Cómo haríamos?

(Aqui el Editorial de Fritz del Domingo OCT172010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se te ocurre comentar, bienvenido, pero recuerda: a los bots y a los trolls..
¡MUERTE ARDIENTE!