noviembre 10, 2010

MEMOREX GARCÍA... TÓMELO Y OLVIDE... ¡SIEMPRE!

¿Quién no se acuerda del tren eléctrico? 
Un amigo me dijo hace poco en face que este blog parecía limeño, pero... el tren eléctrico es una leyenda nacional, por la difusión que tuvo, porque apuesto que muchos tienen fotos con alguno de los grafittis de los -entonces- inútiles pilares de la Av. Aviación. Entiendo que ahora sirven, porque apenas 20 años después de construidos hay vagones que pasarán por ellos.
Yo si me acuerdo, no tan sólo del tren eléctrico, sino de las colas, las rumas de plata que no cabían en ninguna billetera para salir con los amigos, los precios hoy 10, mañana 25, pasado 125... de un montón de cosas. Y ni los veinte años que han pasado desde el final del desastre García podrán hacer que lo haga.
Y no es García -oops, no escribí presidente... ¿me encajará un cachetadón?- si no TODOS los "políticos" peruanos los que buscan que olvidemos. Y harán lo que sea para ocultar las huellas del pasado, cosa que la tengamos muy fácil para jugar al verdadero deporte nacional... OLVIDAR LO QUE SEA QUE LOS GOBIERNOS NOS HAGAN.
Mufarech ya hizo lo suyo con Godoy -y podría hacerlo con Susana- y ahora García la emprende contra Brahma. Si a estas alturas no se han enterado del asunto, resumo: Brahma lanzó un spot donde utilizaban la leyenda del tren eléctrico como motivo humorístico. No al tren en si mismo, si no a la relación que tiene con el inconsciente de los peruanos... nada más. Y aparentemente, Mémorex García decidió que era demasiado incómodo hacer que la gente recuerde que el tren nunca se terminaba, y que eso pasó en su primer gobierno. Así que lo retiraron. La historia según Diario 16, aquí.
Ese inconsciente del que hablaba antes es lo que más preocupa a los "políticos". No que la gente recuerde, pero si la existencia de pruebas, referencias, memorias que hagan que la gente traiga el pasado a sus mentes. Por eso censurar un comercial incómodo, callar a un bloggero, atacar a una web de filtraciones, golpear a un chico en un hospital.

Y nosotros, a ver como andamos: ¿se acuerdan de algo de Fujimori, además de "disolver, disolver"? ¿Cómo? ¿Eso tampoco?

¿Cómo haríamos?

Aqui el spot en cuestión. No me gusta la publi de Brahma pero no se merecía este final.

PS. Señores "políticos", les advertimos: si lo borran, montones de bloggeros peruanos tenemos copia del vídeo en miles de computadoras. Lo volvemos a subir, y listo. Eso se llama viralidad, algo que no se cura con jarabitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se te ocurre comentar, bienvenido, pero recuerda: a los bots y a los trolls..
¡MUERTE ARDIENTE!