noviembre 22, 2010

COMENZÓ EL SHOW DEL MUDITO... TRES FUNCIONES TRES


ERA DE ESPERARSE, NO ES ALGO QUE PASE A MENUDO. El verdadero candidato oficialista ha salido ha flote. Dije hace unas semanas en este lugar que Mercedes sería la candidata del APRA si García le retiraba el apoyo a Castañeda... pero no es así. Meche no levanta en las encuestas, Toledo atropella en dos semanas de candidatura -y dicen que después de un millón de dólares de inversión- y el Mudo lidera las encuestas dentro de lo que hasta hace poco se consideraba un empate técnico: menos de cinco puntos de distancia.

En medio de todo, y aunque parezca no tener nada que ver, Susana recibe sus credenciales de alcaldesa de Lima en un pasillo del Jurado Electoral Especial de Lima. A la mala, con todos apachurrados, y sin ganas, como durante el conteo, como en los días previos a la proclamación. Dale, no les gusta, pero la gente votó por ella.


Por otro lado, la verdad es que este tipo de entregas con un poquito más "visibles" y "presentables" por decirlo asi, con palabras caras a nuestros amados leguleyos.

Mientras tanto, al mudo Castañeda, un sujeto con bajo perfil mediático -casi sin perfil mediático- se le entregará a todo trapo la Orden El Sol del Perú, apenas la más alta condecoración del Estado Peruano, sin mayor motivo. Por ser un alcalde cumplidor, vamos, por hacer lo que tenía que hacer, nada extraordinario, nada fuera de lo que se pudo esperar de los votos que obtuvo. Dos veces.
Así, en medio de un inexplicable silencio de quienes deberían hablar, se iniciar la campaña oficial del Gobierno. No del Partido Aprista. Alan García hace mucho que no lo representa. En realidad, nadie lo representa. Así que el Gobierno busca perennizarse a través de un títere: mudo y manipulable.
¿Cómo Haríamos?

HOY es el aniversario de la instalación del Gobierno de Transición que dirigió Valentín Paniagua. Casi nda se ha escrito hasta ahora sobre eso. De lo poco, éste de Alberto Adrianzén el sábado en la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se te ocurre comentar, bienvenido, pero recuerda: a los bots y a los trolls..
¡MUERTE ARDIENTE!