noviembre 03, 2010

NO LO DEJAN A UNO RESPIRAR, y... ¡MERCEDES YA CORRE!

Esta semana es una semana de agitación política. Desde que la ONPE  termine -por fin- de emitir los resultados de todo el país al 100 por ciento, hasta la proclamación de Mercedes Araoz como candidata -precandidata, si, pero vamos, no seamos inocentes: ya sabemos que el APRA es propiedad de Alan García- del gobierno para la Presidencia, no ha existido un segundo descansado.
De hecho, me han dejado sin respiro, porque entre las cosas que uno debe hacer para vivir, no he podido mantenerme al ritmo. tengo postergados un post sobre Kirchner y otro sobre Lourdes, perdiendo el paso político. Pero son ya noticia pasada: Kirchner está enterrado, y de Lourdes mejor ni hablar.
La verdad es que la información se ha vuelto tan abundante que uno debe mantener una férrea disciplina para lograr postear con precisión acerca de lo que pasa. Venga este como un compromiso para más de eso en este blog.
Ahora, al asunto...
Meche es la candidata del APRA. Un hecho consumado, como dije arriba.
¿Qué ha pasado con la Meche que salió eyectada del gabinete hace cosa de un mes, luego que pretendiera acabar con la Cédula Viva para militares? ¿En serio se puede limar asperezas tan grandes con tanta facilidad? Aparentemente la tentación del poder es más grande que la dignidad, y puede ser muy rentable, si se nota que Alan seguramente retirará su apoyo electoral a Castañeda: Meche es menos problemática, ahora que Susana auditará al gestión del "Mudo".
(Sin embargo no podemos olvidar los fuertes pasivos políticos de Mercedes Araoz, sobre todo los relacionados con el "Baguazo")
El panorama electoral  se pinta de colores interesantes, además, gracias a las pintorescas declaraciones de Daniel Abugattas; afirmar que uno está al otro lado de un "gobierno de extrema derecha", como dice el vocero de Ollanta, significa que se está en la extrema izquierda... y como que esa no es la opción que la gente quiere votar en Abril, ¿verdad?
(Al menos eso espero (sigh!))
En fin, un nuevo actor en el panorama político es interesantísimo por las cosas que implica para los meses que restan hasta las elecciones de abril. ¿Mayor dispersión del voto, o concentración en torno a algunas alianzas? Eso seguramente lo veremos claro en las siguientes semanas. Mientras tanto, atención.
Y mucha más reflexión que en las municipales,¿no? ¿Cómo Haríamos?

(PD Me disculpo por la ausencia de foto, estoy lejos de mi photoshop. La actualizo lueguito, lueguito) 


ACTUALIZACIÓN:
Buda de Nieve, como siempre, hace un #EPICWIN!!

ACTUALIZACIÓN 2:
Foto Actualizada.

2 comentarios:

  1. Maltés, ya estaba extrañándome que no postearas, habiendo tanta revuelta noticiosa en estos días, pero vale, si me dices que estuviste entretenido con Fringe lo entiendo perfectamente... ya vi la primera completa por finnnnn, bacán!
    Bueno, ahora la meche es el inicio de esta contienda electoral, la gente no tiene aun candidato, excepto por los que tienen seguro votar por keiko, y lo dicen abiertamente....
    ahora el resto, no hay nada aun, presunciones de candidatos o de posibles uniones, en realidad estas serán unas elecciones interesante y preocupantes a la vez, y si meche era una secreto a voces pues ya están hablando de Gastón Acurio,aunque no pienso que el se decida por la política o sí?
    la respuesta de la mayoria a la que he preguntado desde que terminaron las municipales dice que espera ver quienes se lanzan oficialmente para saber por quien votarán; espero que esta vez no sea un voto anti alguien, o quizás seguiremos eligiendo al menos malo??? hummm...
    saludos RedHat

    ResponderEliminar
  2. por cierto a la Meche la escuche en el programa de Althaus y no me convenció mucho....
    RH

    ResponderEliminar

Si se te ocurre comentar, bienvenido, pero recuerda: a los bots y a los trolls..
¡MUERTE ARDIENTE!